ANLMI Blog... (2)
https://anlmcapitulofloridaolgasblog.wordpress.com/noticias-y-eventos/
3er Seminario FLYER (2)
Abril 5, domingo- celebrando el 3er. Seminario de Literatura Experimental esta vez conociendo a Emilio Ballagas en la Literatura cubana del Siglo XX; uno de los más importantes poetas en la poesía mulata (afrocubana).

Febrero …

feb-24= (2)
Lunes, 24 de febrero 2020. Con entrevistas, invitados de diferentes Capítulos, y Delegaciones. Diálogos, información de eventos; poetas y Poesía. Bajo la dirección de La ANLMI y su fundadora Dra. RosaLía De la Soledad en el Estado de New Jersey, USA.

Enero- 2020

Cafe literario Costa del Tes... (2)
La Delegación Costa del Tesoro (ANLMI) en Florida, celebra su primer café Literario 2020 con la Poesía de Gabriela Mistral (Chilena) al centro: Maritza M. Mejjía , Pdte junto a Lois Peith y Gladys Garzon (der.) Giannina Himes, Gulian tello (izq.) arriba -Janet Balleta. Muy bonito encuentro. felicitaciones!
84651924_10157862702184449_3766248682899374080_n
UN día para celebrar el primer aniversario de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional Costa del Tesoro. Les invitamos a celebrar con un Café Literario el 31 de Enero a las 4:30 p.m. en @Starbucks de Gatlin Blvd.
Promo Aniversario Costa del tesoro Fl
Hace un año, tuvimos el honor de iniciar la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional – Costa del Tesoro, Florida con un homenaje a José Martí.
ENERO
J. Marti poem (2)
Enero martiano, 2020
83284811_2867555826629396_3007001879189127168_n (2)
La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional y el Programa Literatura Visión, desean traer a esta pagina para celebrar el aniversario número 167 del natalicio de nuestro apóstol José J Martí Pérez. Escritor, poeta, abogado, corresponsal, periodista y sobre todo el guerrero y pensador, que creó, fundó y luchó por el partido político para la liberación de Cuba, su patria. Pionero junto a Darío, Whitman, Emerson y otros … del movimiento modernista en Latinoamérica, nació un 28 de enero y en este día nuestra organización rinde homenaje al que fue llamado Apóstol de Cuba. (RosaLía de la Soledad)

Lit. Visión enero- copy 2 Test (2)

enero 27
Lunes 27 de enero- cultura, historia, literatura y poesía.

Seminario Flyer (2)

rew. (2)

collage 1
Grupo del público asistente con la Directiva del Capítulo y la Delegación con Maritza M. Mejía Pdte. de la Delegación Costa del Tesoro-Florida.
collage 2
Participantes: las escritoras Sonia Castro, Gioconda Carralero público asistente- Lilia Menes Winter , Shely Llanes,Librada Suárez, Ma. Teresa Mora,Miriam Contreras y Thelma Galván entre otros…
collage 3
Presentes: Massiel Álvarez Pdte. del Capitulo Estado Florida, Dr. Ramiro Serna, Vice Pdte. Florangel Báez, Directora de Cultura y Nekane de Leniz Secretaria. En la foto- los escritores Inés Pilota- Rafael Sánchez. Por la Delegación de Miami- Olga M. Muñoz Pdte., Thelma Delgado, Secretaria, Dra.Lilian Vizcaíno, Educación y Cultura y Dinorah Pérez-Acosta Delegada.

Miami, Florida sábado 11 de enero 2020

 

happy New Year

 

Foto Poster renovada (2)
La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, no es un Proyecto, es una realidad en 39 representaciones desde Europa hasta el Cono Sur en América y Estados Unidos.(Marzo -2019)

Diciembre 2019

gala St. Juge hosp.

tertulia Miramar dic 14

Octubre-glitter-marronn
2019, se termina el mes comenzando el otoño y la sensación de un trabajo bien hecho invade, el esfuerzo ha valido la pena. Cuarenta y dos Capítulos y Delegaciones se cuentan hoy dentro de la ANLMI  desde Europa  hasta el Cono Sur en las Américas y ello llena de regocijo con el compromiso de continuar “haciendo el camino…” para el avance cultural y el engrandecimiento de la Poesía!
Lit. Vision plus (2)
Lunes -octubre 14- 2019
La ANLMI Presente (2)
Presente el Dr. Luís alberto Ambroggio, Asessor Cultural de ANLMI, entre otros miembros del Capitulo del Estado de la Florida Y su Delegación.

 

68266440_2546685548685884_6472146502503366656_o

Mini-audio Invitación (2)

literatura visión - revisada - Copy (2)
Este mes de Septiembre llegó con la intención de cambios. Da paso al Otoño exactamente el próximo dia 21, día también de la Paz. Inaugura en lo histórico-social la Celebración del mes de la Hispanidad y en la Organización establece nuevos aires,introduciendo un formato diferente bajo el nombre LITERATURA VISIÓN, que en su afán de trascender en los más jóvenes nos trae un Nuevo escenario interactuando con la historia, la literatura y la Poesía. Una vez más la ANLMI abriendo puertas en todas partes, sin colores, acentos ni fronteras. Felicitaciones es una pequeña palabra cuando lo que se hace es tan grande, Gracias es la reverencia de todos a la ANLMI. Muchos éxitos!!
Septiembre 16, 2019
Lit.Visión en vivo (2)SEPTIEMBRE 2, 2019
Lit. Visión 36 pts. (2)
Una nueva Etapa comienza para la ANLMI en su incansable avance hacia el mejoramiento de la cultura a través de la radio-difusión. El análisis literario y poético cada lunes en” Literatura Visión”.
Cerrando un agosto enhiesto caliente y huracanado en  el Estado de Florida…Sábado 31.
BIENVENIDOS!! a los nuevos integrantes de la ANLMI, Capítulo Miami – Florida

1-bienvenidos poster (2)

2-lilian presentación

3-Thelma Delgado (2)

4- Gracias! (2)
Gracias a todos! De izq-der. arriba: Dr. Vladimir Burdman Schwarz, Dra. Cecilia Alegría. Lizbeth Hrdez. Al centro: Julio Garzón, Dr. Fernando Gabaldón, Anibal Anaya y Felicia De Marín. Participantes del programa las escritoras: Sonia Castro, Gioconda Carralero, Maria Mora y Azucena Ordoñez
Agosto…
Dr. Carlos Garcia y Dr. RL De la soledad
Nuestro Director de Relaciones Públicas y Embajador de El Salvador recibe su cargo oficial con nuestra organización en esta tarde de Agosto. Nuestro mutuo interés es el de llevar adelante nuestra literatura y las nuevas vías de desarrollo cultural para nuestros hermanos latinoamericanos en todos los paises donde nuestra ANLMI, se representa. Bienvenido a nuestras filas literarias. Un verdadero honor su apoyo a nuestra organización.
logo ANLMI libre

Cerrando el mes de junio con broche de Oro:

       Se va con algo mío
Se va con algo mío, la tarde que se aleja…y al son de la garúa en la antígua calleja me invade un infinito deseo, de llorar… (frag.)
(Medardo Angel Silva- poeta ecuatoriano -Modernista)
Junio 22,  2019.
La ANLMI celebra su primer Congreso en el Salón de Lectura de la División hispánica de la Biblioteca del Congreso en el edificio Thomas Jefferson en la Capital americana Washington DC. Directiva, miembros asociados de diferentes  estados se dieron cita trayendo en su equipaje un poeta, un escritor al autor de muchos títulos que vivieron épocas de triunfo y desvelos, fracasos y sueños.
La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, crece y avanza y este día será imperecedero en su propia historia.
grupo cortado (2)
Presentes: Ines Pilotta , Fernando Gudiel, Nicky Nina,Mar Russo Olga M. Muñoz, Luís Alberto Ambroggio, Massiel ÁLvarez, Maria Palitachi , Thelma Delgado, Dr. Ramiro Serna, Maritza M. Mejía y el Reverendo Luís Octavio Huete. Al centro (sentadas) RosaLía De la Soledad LIT. Dr. (Pdte, de ALMI) Y Marytte Morelli (Presentadora)

LOC Administration (2)

marytte y RL Presentación (2)
Dr. Ambroggio (2)
Colombia (2)
Cuba y guatemala (2)
Mejico y Venezuela (2)
Nicaragua (2)
perú (2)
P.Rico - resize-
Rep. Dominicna (2)
La Literatura no es un espectáculo. ¡Es Cultura!
Entrar en ella es caminar por un bosque poblado de maderas preciosas y cada árbol nos cuenta su historia :origen, floresta, frutos y otoños… y hasta en sus raíces colgantes encontramos belleza y misterios; tal es su importancia y la pasión que nos une a todos los estudiosos. La ANLMI, ha sembrado sus propios árboles y el bosque comienza a dar frutos .
Muchas gracias a todos los seguidores por acompañarnos, por creer en la Organización sin fines de lucro creada por su fundadora Dra. RosaLía De la Soledad para el futuro literario en este Nuevo Milenio. (Omm)
momentos collage 2Momentos relevantes de este día donde cada uno de sus exponentes trajo la historia, el trabajo, la poesía el verbo elocuente de hombres y mujeres que llenaron páginas de  amor y dolor, realidad y fantasías triunfos y glorias de la época que les tocó vivir.
Poetas y escritores que en nuestras voces hablaron, declamaron, denunciaron lo político, social, lo poético y sentimental.
Momento histórico que la ANLMI nos dejó vivir reviviendo hechos, acontecimientos, diario de vida y poesía , resarciendo a cada uno de ellos de no haber sido sepultados en el silencio.
Agradecidos estamos, por ellos y por nosotros!
Agradecmiento
El final de una tarde increíble para nuestra Academia, la despedida con la idea fija en un próximo regreso. En la foto me acompaña  la Directora del Departamento Hispánico de la. Biblioteca del Congreso Sra Suzanne Shadl, una servidora y  el Sr Carlos Olave, asistente principal del Salón de lectura de la División Hispánica de la Biblioteca del Congreso El momento de decir adiós… dejando nuestras voces resonando en las paredes del salón Hispánico y nuestras huellas en la historia de esta nación.
JunioCongreso-programa 001 (2)
La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, se honra en presentar el sábado 22 de junio, el 1er. Congreso de Literatura Hispanoamericana en la Biblioteca del Congreso de EU en Washington DC, celebrando sus primeros cinco años de esfuerzo, estudio y entrega, desde su fundación.Un Evento sin precedentes; AUTORES de AMÉRICA! Nuestros poetas, nuestros escritores, los que aprendimos en la escuela, los que escribieron primero y de los que hemos heredado su caudal literario.

Flyer (2)

 Junio
lunes tres azul 2
Como cada lunes, Tertulias Literarias abre en un verano lleno de nuevas caras, invitados, y temas que nos envuelven dentro de la cultura y el avance de nuestro idioma.
Sábado 1ro. de junio, Conferencia celebrada en Union County College (Elizabeth campus) NJ
“GuineaEcuatorial forma parte de la gran familia lingüística…la RAE nombró a los primeros cinco Académicos que formaron parte de la Real Academia Ecuatoriana de la Lengua Española … (Dr. Ondo junio 1ro. en NJ)
Copy
…el español en Guinea Ecuatorial , no es un dialecto… AELE es considerada eminentemente cultural que distingue a todos los hispano-hablante..
Dr. Ondo 3
Y, junio comienza con la exposición en Union County College -Elizabeth Campus, del Dr. Fernando I. Ondo sobre la lengua española en África.

 

Mayo24, 2019

ANLMI New vice pdte.
El pasado viernes 24 de mayo, en Tertulias Literarias (presentación extraordinaria) la ANLMI bajo la Dirección de la Dra. Rosa Lía De la Soledad tuvo el honor de entregar el Certificado que acredita al Dr. Carlos García, Embajador y Secretario General de la Asociación de Naciones Unidas de El Salvador, como Vice-Presidente de la Organización que, sin fines de Lucro se extiende ya desde EUA hasta España y en nuestra América hasta el Cono Sur.¡ Bienvenido! Dr. García! éxitos en este nuevo derrotero por los caminos de la cultura. Muchas Felicidades! (Omm/ ANLMI -Publicidad)

20 de mayo 5

Abril 15, 2019

  «Al bien hacer jamás le falta premio». (Miguel De Cervantes)
57550534_2323477841037200_1103290129549623296_n (2)
Certificado de Reconocimiento por las Naciones Unidas entregado a la Dra. RosaLía de la Soledad, Pdte. y fundadora de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional.
58805534_2330354077016243_2394730243622436864_n (2)
Con el Dr Carlos García Embajador de El Salvador en la Exposición de arte de China y El Salvador en la Sede de las Naciones Unidas, New York

Tertulia rev.

pics-3
Este sábado 16 de marzo, celebramos el Primer Seminario Literario de la ANLMI 2019, como ya se había anunciado. Conjugando algunas fotos que van llegando, aquí estamos: Nekane De Leniz Arambarri Secretaria del Capítulo _Miami, Maritza M. Mejia, Promotora Literaria y Pdte. de la Delegación Costa del Tesoro, Florida, nuestro invitado el Dr. Ambroggio, la Directora y fundadora Dra. Rosa Lía De la Soledad y mi persona además de un grupo de afiliados, participantes. Con este Seminario, comenzó un nuevo Ciclo de Literatura Experimental que la ANLMI ha venido desarrollando desde su fundación, cambiando un tanto la forma de proceder con la participación de la audiencia, cambio que estimula a todos al compartir temas de su propia autoría. Gracias a todos por el apoyo en esta nueva Etapa, somos caminantes; somos muchos , Somos más! y la ANLMI abre sus puertas a la participación y al crecimiento literario. por todo ello, GRACIAS!! /ANLMI- publicidad

Participantes 1er. seminario Rev. (2)

Marzo …in crescendo!

Invitación y fotos (2)

TEST (2)
…Y en febrero se tomó el acuerdo de sacar al aire un producto netamente literario con La Iglesia de Sion. Cada lunes la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional,entrará por su ventana de face live y compartirá cultura y poesía a través de las voces de los que conforman esta Organización sin fines de lucro. todos los lunes de 4:00 a 6:00 sea parte.Felicitaciones!
febrero de amor
cuando Lejos..poema julio flores (2)
Julio Flóres. Poeta colombiano nacido en Chiquinquirá en 1867. Desde los diez años comenzó a escribir versos. En 1884 se dio a conocer como poeta… De espíritu democrático y liberal, se opuso con su palabra a toda dictadura. Fue un poeta romántico hasta el exceso; sentimental, bohemio, sensible y sensitivo…. «Falleció en 1924.

JMarti collage

Medardo Angel Silva -ecuatoriano pic
Medardo Ángel Silva (Guayaquil, Ecuador, 8 de junio de 1898 – Ib., 10 de junio de 1919) fue escritor, poeta, músico y compositor ecuatoriano, considerándose el mayor representante del modernismo en la poesía ecuatoriana (murió a los 21 años), y perteneciente a la llamada Generación decapitada (grupo de poetas que murieron muy jóvenes)
FEB_ 5 La Literatura y Usted (2)
Participación en el segmento la Literatura y Usted en El Mágico mundo de los Libros por face live
logo ANLMI libre De- Dr. RosaLía de la Soledad – PRESIDENTE y fundadora de la Academia Norteamericana de Literatura  Moderna Internacional : “El esfuerzo y el tiempo, el entusiasmo, las horas de labor no solo para preparar un evento… en este caso fueron cuatro los eventos que se presentaron en EU en los 4 Capítulos y Delegaciones… fue hermoso y agotador además. Estos son los trabajadores que lo hacen a puertas cerradas, sobre ellos recae el peso de la responsabilidad de la organización….”

¡Muchas Felicidades a todos por su trabajo y entusiasmo!

Entrega de reconocimientos

 27 de enero- en la Ciudad de Miami, Estado de Florida.

Cultivo una rosa...
ANLMI_ Capítulo y Delegación floridana celebrando un Enero Martiano.

Miembros de la Directiva  y la Delegación:Directiva miami-fl (2)

participantes
Autores participantes, y la invitación especial de Sonia Castro (escritora) y Ariel Montoya (periodista) foto-arriba.
audiencia e invitados
gracias 3 (2)
Reconocimiento a Costa del tesoro (2)
Recibiendo el reconocimiento y la medalla al Mérito por la labor realizada por la Delegación durante ‘enero martiano”. Felicidades!!
  ANLMI- Delegación Costa del Tesoro al Este del Estado de la Florida
JM Costa del Tesoro (2)
Sra. Maritza M. Mejía, Presidente (Promotora Literaria)
Reconocimientos en NJ
Capítulo 1 en el Estado de New Jersey EUANJ Pasion y muerte de martí (2)
cap-1 New Jersey (2)
Maestro de Ceremonia, Jorge Luís Seco, Poeta Laureado por la Ciudad de Union City -N J.

………………………………………………………………………………………..

51878979_2227205963997722_3407155417992658944_n (2)
De  DR. RosaLía De la Soledad – Nuestras más expresivas gracias por la labor realizada. La directiva del Capitulo Kentucky recibiendo los diplomas y el reconocimiento por su labor en el natalicio del apóstol José Martí. En la foto aparecen la Directiva de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional… del Capitulo De la ciudad de Louisville, Estado de Kentucky.

20190219_103233 (2)

Kentucky (2)

jose602bmarti2bleader2bof2bcuban2brevolt2bagainst2bspain.

enero 2019

Año 2019

————————————————————————————————————————————————————-LOGO DE LA ACADEMIA el original Domingo 18- Noti-entrevista con Xenia Miller,  Louisville, Estado de Kentucky de María Josefa Reyes. Presidente de ANLMI Capítulo de Kentucky, EUA
new picLOGO DE LA ACADEMIA el originaloctubre -name   Viernes, 26 – Única  presentación de una recopilación de memorias que su autora, Dra. RosaLía De la Soledad  nos trae con la magia de la narración y la imaginación que dibuja paisajes reales en experiencias y vivencias.
Viernes 26 - presentación de memorias -blog-otoño
“Memorias” CRÓNICAS de AYER por RosaLía De la Soledad es la más reciente entrega que como autora presentó en el Centro Cultural William V. Busto en Union City, NJ. Esta presentación estuvo basada en el concepto  de cuentística, las figuras literarias  que forman parte como el uso de  metáforas y luminarias del género en los distintos movimientos que a través de los siglos han hecho el camino en la historia de las letras. Acompañada por  su equipo de trabajo en la ANLMI, sus invitados, familia y miembros de la Delegación en el Estado de New Jersey; fuimos testigos a través de la trasmisión en vivo por Face Live de una magnífica Conferencia con anécdotas que hicieron la velada agradable y llena de sentimientos y recuerdos . Una vez más, “la pluma revela al poeta” (se dice). Felicitaciones a la Dra. De la Soledad y éxitos en su empresa. .. Enhorabuenas!!
Parte del buró ejecutivo de ANLMI
Parte del Equipo Central de ANLMI en NJ- de izq der. Sr. Cándido Novas, Sra. Ma. Josefa San Juan de Novas, Dra. Rosa Lía de la Soledad- Presidente y fundadora, Dra. Ma. Teresa Novas-Ruíz y el Dr. Hugo Ruíz.
Invitados y participantes
En esta tarde de Galas, otros invitados y participantes, el Sr. Jorge Luís Seco (Poeta Laureado de NJ), la Sra. Aurea, Sosa Miembro del Staff Central de ANLMI, la Sra. Marytte Morell Secretaria de la Delegación por el Estado de New Jersey y el Sr. Pablo Pedraza, entre otros amigos y miembros que hicieron posible esta presentación ; por todo ello la ANLMI se siente agradecida también con las autoridades del gobierno Local que apoya toda gestión cultural . Muchas gracias.
Martes – Octubre 23 El Capítulo Central en el Estado de New Jersey presenta, en el Centro Cultural William V. Busto un  acontecimiento especial:

44694804_2356343641317843_8944609559624810496_n (2)

 

Dr. Ambroggio Miembro Honorario de ANLMI
El momento de la entrega del Certificado y su distintivo que lo acredita como Miembro Honorario de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, al Dr. Luís Alberto Ambroggio (Miembro de la  Academia Norteamericana de la Lengua Española) de manos de su Presidente y fundadora Dra. Rosalia De la Soledad,.Una tarde de Laureles en Union City, New Jersey.
El Sr. Jorge Luís Seco (Poeta Laureado de NJ) hace la apertura de la Conferencia y  la presentación al Dr. Ambroggio . Seguidamente el Dr. Hugo Ruíz, Secretario de la ANLMI del Ejecutivo Central da la Bienvenida! al distinguido invitado para el comienzo de una de las conferencias más interesantes que se hayan impartido en la Organización -Origen y evolución del idoma español, Influencia e impacto en la población norteamericana. Con la participación especial de Rima Rico al piano que amenizó el evento con su música y su voz.

collage oct 23 (2)

  En el público Rina Soldevilla, Mar Russo, junto al Dr. Ambroggio, la Dra. Rosa Lía de la Soledad, Aurea Sosa, Marytte Morell y Pablo Pedraza , en la primera fila. Otros miembros  e invitados formaron parte del público.
44528242_2356343741317833_49413461301526528_n (2)
Miércoles 24, El mágico Mundo de los Libros, Con Jorge Luís Seco y Dr. Rosa Lía De la Soledad, presentan por Facelive  a Dr. Ambroggio para retomar el tema del idioma español en EUA, interactuando con oyentes tan lejos como en Tuccuman (Argentina) una tarde donde de nuevo la historia  del lenguaje se mezcla en la distancia con la poesía.Les acompañó en esta programación la Sra Aurea Sosa. del Ejecutivo de ANLMI.

20181028_172153 cintillo

20181028_172153
                                                                     Welcome! Bienvenido!!
44872783_2356909717927902_7690394051660480512_n (3)
              Momento de la llegada a  San Peter’s Iglesia de Sion en NYC. De izq-der. Jorge Luís Seco, la Sra.  Aurea Sosa, Dr. Luís Alberto Ambroggio y la Dra. Rosa Lía De la Soledad .
 Jueves 18 FERIA del LIBRO HISPANO
 La ANLMI, PRESENTE! celebrando la Herencia hispana, Octubre de cultura y de lectura.
new poster
Entregando el distintivo de ANLMI
Después de las palabras de saludo y bienvenida a través de un video-grabación desde NJ, procedimos a la entrega del distintivo de la ANLMI a la Sra. Pilar Vélez  Zamparelli que la identifica como miembro ( Embajadora Cultural) de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Presentes: Massiel Álvarez (Pdte. del Capítulo Miami-Florida) , Mary Vivas Canciller y el Dr. Luís Alberto Ambroggio que nos honró con su asistencia. En la pantalla permaneció la foto de la Dra. Rosa Lía de la Soledad, Pdte. y fundadora de la ANLMI.
Picture5
Autores participantes y público distinguido formaron parte de esta semana de celebración hispana. Palitachi, Muñoz, Amparo, Soldeville y Maritza M. Mejía  compartieron obras, presentaciones y camaradería. Y contamos con la presencia del reconocido locutor, de radio y TV, Tomás García Fusté.
  Octubre 4-7  II Congreso de ANLE en Washington DC:
Picture1
Dra. Rosa Lía De la Soledad, Pdte. Y fundadora de ANLMI junto al Dr.Darío Villanueva, Director de la RAE.
Untitled collage (51)
Hay momentos imperdibles en la vida que dan la oportunidad de disfrutar con orgullo y aqui están en el II Congreso de la lengua española la Dra. RosaLía De la Soledad, de la ANLMI, Jorge Luís Seco (Poeta laureado) y el Dr. Luís Alberto Ambroggio en el magno evento de nuestra hispanidad.
Edificio jefferson 2 (2)
Parte del exterior e interior del edificio Thomas Jefferson de la Biblioteca del Congreso en Washington DC.
Octubre- miércoles  10 Primera reunión celebrada con la nueva Directiva del Capítulo Miami-Florida y la Pdte.  y fundadora de la ANLMI Dr. Rosa Lía De la Soledad.
Oct-10 -1ra reunión de ANLMI en Miami 2018
En las fotos: Rosa Lía De la Soledad, Pdte. Y fundadora de ANLMI, Massiel Álvarez Pdte. del Capítulo Miami-Fl y Olga M. Muñoz, Pdte. De ANLMI Delegación estatal. 3ra.imagen: Dinorah Perez-Acosta, Nekane Secretaria y Mary Vivas, Canciller

Octubre- domingo 7 Book & Books Presenta:

 Una tarde con Carmina Benguría

poetisa Carmina Benguría
https://drive.google.com/file/d/1IOLwXVbWDaUgU72yidQarVQzo78NmKep/view
gastón Alvaro santana de ego group Inc.
Palabras de apertura en recordación a la poetisa y la amiga del Sr Gastón Álvaro Santana de Ego Group Inc.
oct 7
Maestro de Ceremonias Alfredo Ballester lectura de poemas a cargo de Massiel Alvarez  y Olga M. Muñoz todos miembros de la Academia Norteamericana de literatura Moderna Internacional.
Presentación
Gracias a todos los participantes.

20181007_181314 (3)
Hasta Siempre Carmina! Video-crónina de Prince Arthur Pagán, que sintetiza el largo camino de la inolvidable poetisa, con entrevistas y opiniones de  sus amigos y admiradores cercanos  en su hermosa trayectoria por la poesía.

Sábado – septiembre  29

Celebrando la Hispanidad – Una Tarde con Federico García Lorca y la presentación de la nueva Directiva en el Capítulo, Miami-Florida.
Untitled collage (41)
Mensaje, desde el Estado del Sol: Una tarde con Federico García Lorca, en la Florida; una tarde de nuevos acontecimientos con el nombramiento de la Nueva Directiva de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, una tarde de emociones.Primero que todo Felicitaciones al Ejecutivo nombrado con la Sra.Massiel Álvarez en la Presidencia, el Dr, Ramiro Serna, Vice-Presidente. la Sra. Nekane De Leniz, Secretaria y su Canciller la Sra. Mary Rivas; un renacer en el Capítulo Miami-Florida que llevará en su Embajadora Cultural la Sra Pilar Velez Zamparelli nuestra voz, nuestro trabajo y nuestro aporte a todas partes donde el español sea respetado y compartido como cultura y ejemplo dentro del bagaje literario en el Planeta. Nosotros, los que formamos la Delegación de la ANLMI en el estado floridano le damos la más cordial Bienvenida! seguros del éxito en nuestras expectativas que no son más que los derroteros que persigue la Dra. RosaLía de la Soledad, Presidente y fundadora de esta Organización (sin fines de lucro) con todo su Buró Ejecutivo en el Estado de New Jersey. Asimismo enviamos un saludo a todos los Capítulos y Delegaciones en función y los que están naciendo orgullosos de compartir en este puente desde dentro y fuera de Estados Unidos un nuevo Compendio de Literatura Universal en este Milenio. No somos políticos ni competidores, ni fanáticos ni fantasiosos, somos como las estrellas.. que brilla cada una con luz propia porque….¡todas caben en el cielo!      Omm
una nueva jornada
Abre la sesión Alejandro Álvarez, Coodinador de Eventos de la Biblioteca de Coral Gables, Alfredo Ballester, Director de ANLMI, Dinora Pérez, Dleg.Asuntos Culturales y Olga M. Muñoz, Presidente de la Delegación de Florida, con Massiel Álvarez, Presidente del Capituo Miami-Fl.  Presentes,(abajo) Nekane de Leniz, secretaria, Mary Vivas, Canciller y Pilar Velez-Zamparelli, Embajadora Cultural.  Grupo de asistentes, miembros e invitados.

Sábado- Septiembre 15   Feria Internacional del libro, Columbus -Ohio

41820760_10156564701344449_2993520230250053632_n

41854107_2334038103548397_3484132609305346048_n
Un Gran trabajo, un Gran esfuerzo, una bonita acogida. Brindemos por la palabra escrita, brindemos por un cambio en la juventud a través de la cultura literaria… dejemos que sus sueños se plasmen en el papel y se encuadernen en un libro para que mañana se cuente la historia. Asi como lo aprendimos nosotros… plantar árboles para salvar el Planeta porque no hay otro… escribir la historia, la nueva historia; NUESTRA HISTORIA eleva el espíritu y salva a la juventud de la ignorancia y el desatino… Gracias Columbus por recibirnos y abrir las puertas a la literatura en español. Gracias a la ANLMI por estar siempre… Gracias a la Vida por formar parte.. Muchas gracias Omm.

Untitled collage (53)

41837175_2334037383548469_8955969743827763200_n (2)

Septiembre 3LOGO DE LA ACADEMIA el original

La capital del Estado de New Jersey proclama el 5 de junio “Día de Lorca”

Representantes de la Asociación Cultural “Carpe Diem” de Valderrubio han hecho entrega hoy al presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, del documento de proclamación oficial del 5 de junio como “Día de Federico García Lorca” en Unión City

40666628_288828805279477_4511859588215078912_n
03 de Septiembre de 2018.   En dicho documento, fechado el pasado 20 de agosto, el alcalde de la ciudad, Brian P. Stark, y la comisión de gobierno municipal justifican su decisión en “los importantes logros y contribuciones de Federico García Lorca, que han servido de inspiración para la Unión City y la comunidad literaria”. La proclamación asegura que “durante su carrera, que abarca solamente 19 años, Federico García Lorca resucitó y reavivó los elementos más fundamentales de la poesía y el teatro español y en la actualidad, su trabajo continúa influenciando a artistas de todos los géneros”. En el acto de entrega han participado junto a Entrena, la presidenta para España de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna, Ivonne Sánchez, el escritor e investigador de la asociación “Carpe Diem”, Eduardo Ruiz Baena y la diputada provincial de Cultura y Memoria Histórica y Democrática, Fátima Gómez.

 

Agosto 22/ 2018 ……………………………………………………………………………….

radio sion Presenta
Miércoles, agosto 22 el programa el Mágico Mundo de los Libros que dirige la Sra. Angélica Salomón y el co-presentador y Poeta Laureado Jorge Luís Seco presentaron un programa especial “Recordando a Federico García Lorca” con  la presencia de Don Eduardo Ruíz Baena, Director de la Casa Museo en Granada – Reino de España y la Dra. Rosa Lía De la Soledad Pdte. de la ANLMI, invitados especiales por FaceLive desde Radio Sion Sn. Peter’s Church en NYC
Proclama FGLorca day in Union City NJ
El pasado día 20 de agosto en la Ciudad de Union City en el Estado de NJ, EUA el Honorable Alcalde Mr. Brian P. Sack junto al Buró de la Comisión declararon el 5 de junio, Día de Federico García Lorca lo que queda establecido oficialmente en esta Proclama. La ANLMI, su Pdte. Dra. Rosa Lía De la Soledad y el Dr, Hugo Ruíz, Secretario General sienten satisfacción por la Solicitud presentada al Gobierno de la Ciudad para que se llevara a efectos este Reconocimiento a la cultura en nombre del gran Poeta granadino. Recibieron y firmaron este documento el Sr. Jorge Luís Seco (Poeta Laureado) y Pdte. de la Delegación por el Estado de New Jersey y la Sra, Angélica Salomón por el Estado de New York. Felicitaciones a la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional una vez más por el éxito en su gestión.
                                                      http://www.poetasandaluces.com/poema/2633/
lorca (3)
sab -agosto 11 (2)
download (1)
2018
Publicación del periódico Ya! de Miami
Gracias por esta Nota y felicitaciones al Sr, Arenal por la distinción que le otorgó la ANLMI CERTFICADO que lo acredita MIEMBRO de HONOR firmado por su Pdte. y fundadora Dra. Rosa Lía De la Soledad y el Dr. Hugo Ruíz Secretario Gral en el Gabinete Central asentado en el Estado de New Jresey EUA. Enhorabuenas !
anuncio 2De Rosa Lía De la Soledad-  Presidente y fundadora de  la ANLMI, Mis Felicitaciones! para todos los que conribuyeron con su esfuerzo y dedicación para hacer de este Evento un gran programa, histórico y hermoso…
De Kathy de Armas, primer lugar en el Certamen- “gracias infinitas a la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional por recibir este Honor…”
De Ma. Josefa Novas, miembro del Ejecutivo Central en el Estado de New Jersey: ” es un deber moral para las bibliotecas, marchar al frente de cada programa  que de una forma educada …puede llegar al pueblo…con  la enseñanza correcta sobre valores y ramas del saber…”
De Maritza Mejía, Promotora literaria, “fue muy emotivo escuchar a la Sra. Hemingway desde el podio dirigirse al público en español en agradecimiento al Homenaje que la Ciudad y la ANLMI  ha ofrecido al escritor y Novelista EM Hemingway…”
De Olga M. Muñoz,Publicista de ANLMI y Presidente de la Delegación  en Florida…” antes de que termine este día de memorias y reconocimientos,  debo decir “buenas noches! con la satisfacción del trabajo realizado… en un escenario lleno de historia y literatura donde ¡todos fuimos protagonistas!..”
De Alfredo Ballester, Director y Embajador Cultural de la ANLMI en nuestro Estado… “Un año transcurrió de la Proclamación al insigne escritor estadounidense cumpliendo todos los propósitos que nos habíamos impuesto; llevar los documentos a la Casa Museo en Cayo Hueso ,Florida y al Museo Hemingway en la Finca Vigía en la provincia de La Habana, Cuba… Misión cumplida con la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional….”

………………….

Palabras del Alcalde Sr. Tomás Regalado en el teatro Manuel Artime.  Aniversario de la Conmemoración de “Un Día para Hemingway” en Miami y entrega de los documentos que asi lo acreditan en la Casa Museo de la Ciudad de Cayo Hueso en Florida. Entrega también en el Museo Hemingway en La finca Vigía en la provincia de La Habana, Cuba. Por último, toda la documentación está hoy formando parte de los Archivos personales en Boston,EU en la colección Privada de Ernest M. Hemingway (Biblioteca JFK)
Carta -Doc. De la BB JFK de Boston
Carta de la biblioteca JFKennedy de Boston a la ANLMI que valida la entrega oficial de la Proclamación” Un Día para Ernest Hemingway” en la Ciudad de Miami, Florida y que forma parte de su archivo personal.

 

Con Tomas regalado y Anne Hemingway
El Sr. Alfredo Ballester juntoa al ex-Alcalde de la Ciudad de Miami Don Tomás Regalado (izq.) y a Mrs. Anne Hemingway-Feuer (sobrina del Novelista EM. Hemingway) -julio 2018

 

OMM recibiendo el Cretificado que la Acredita como Presidentede la Delagción en Florida
Recibir este Certificado que me acredita como Delegado Presidente de la ANLMI en Florida me produce una mezcla de sentimientos encontrados: satisfacción y deber porque aumentan las expectativas y la responsabilidad que ojalá pueda llegar a cumplir cabalmente para bien de la ANLMI. Muchas gracias!
received_10156433403989449
De izq.a der.-Sra. Olga M. Muñoz Presidente y Publicista en la Delegación de la Florida, junto a Mrs. Anne Hemingway -Feuer (invitada y miembro de Honor de la ANLMI) de pie el Cónsul General de España Don Cándido Creis y el Sr. Alfredo Ballester Director y Embajador Cultural de la Academia en nuestro Estado floridano.

Thanks

oradores

20180721_144815 (2)

20180630_185732

Copy 2

https://drive.google.com/file/d/1DDuhfIpjB6t78GXVVo9bb9wwOlkVywwE/view

momentos (2) un año después
Imagen de la Proclamación emitida por el Ejecutivo The City Hall of Miami Mayor Tomás Regalado, Kathy de Armas agradeciendo a la ANLMI el haber obtenido el primer lugar en la Convocatoria. La Sra. Maritza Mejía miembro de la ANLMI y Promotora literaria, son algunos de los momentos de una tarde llena de responsabilidad histórica.

Premiación y reconocimiento

 

Certamen Gracias por participar
Certamen ¿Qué sabes de Ernest Miller Hemingway? para celebrar el primer año de la Proclama de la Ciudad de Miami “Un día para Ernest Hemingway” -21 de julio 2018 Los galardonados fueron: Kahty De Armas….. 1er. lugar,  Francisca Argüelles…… 2do. lugar, Mercedes Eleine González …. 3er. lugar; Ricardo Koon…. 1ra. Mención  y Rafael Sánchez….2da. Mención

001 (2)

LOGO DE LA ACADEMIA el original

Picture2
La Dirección General de la ANLM Internacional con su Presidente y fundadora Dra. Rosa Lía De la Soledad realizaron este sábado 16 dejunio un acto de homenaje y reconocimientos a los Directores del Capítulo Reino de España y sus delegados en la Provincia de Jaén.
Homenaje al Cap. Reino de España.
Una verdadera EFEMÉRIDES…¡ENHORABUENAS! a todo el Equipo ANLM Internacional!!! Qué felicidad teneros reunidos. Abrazos a cada uno. (Ivonne Sánchez Barea)
4
La Sra. Ivonne Sánchez Barea coloca la insignia de ANLMI a uno de los directores del equipo de Jaén. Prince ArthurLPagán Y su esposa Sra. Edith Ortiz de Pagán embajadores culturales de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, los acompaña otro miembro de la ANLMI en España.
6
Hubo también Mención especial para las delegaciones de Jaén y Córdoba. numeroso público, amigos y familiares dieron el apoyo y el aplauso a una distinguida labor literaria.
7
Con los Embajadores Culturales de ANLMI Prince Arthur L. Pagán y su esposa la Sra. Edith Ruíz de Pagán, Los acompañan, el Sr. Antonio Portillo Casado y la Sra. Isabel Frezmo. Todo el equipo de Granada y sus delegados en Jaén y Córdoba, -presentes!! en el Hotel Abba en Granada.
8
Después de recibir el Broche Insignia de ANLMI, Doña.Encarnación Sánchez Arenas , Directora de la delegación de Jaén , se dirige al  público presente.
Homenaje -Cap Del reino de España 2
Y no puede faltar en este valioso grupo de integrantes de la ANLMI del Reino de España, la reconocida poeta y escritora Doña. Pilar González Navarro , Delegada de Educación.
Radio Sion El mágico Mundo de los Libros crop
El mes de mayo ha sido lleno de Gracia para la ANLMI con la incorporación de un segmento poético literario La Literatura y Usted en el progarama El Mágico Mundo de los Libros por Radio Sion Sn Peters Church (NYC) el cual tomó lugar este 30 de mayo , 2018. Cada miércoles a las 3:30pm por FaceBook en vivo. dirigido por la Sra. Angélica Salomón (al centro) Y el Poeta Laureado el Sr. Jorge Luís Seco,(izq.) la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional bajo la Dirección de su fundadora la Dra. Rosa Lía De la Soledad y otros miembros de la organización estarán presentando temas de interés para todos llenos de contenido literario y poesía. Gracias a sus productores podremos disfrutar de una programación variada, con entrevistas, invitados especiales y más… Otra forma de llevar la cultura sin fronteras.
Picture1 20 de mayo en Union City (2)
20 de mayo pero en 1902, se Procalmó la Independencia de Cuba y en Union City , New Jersey este dia estuvo presente con el poeta Laureado Joge luis Seco, y la Sra, Aurea fernández de ANLMI con su Pdte. Ejecutiva la dra. Rosa Lía De la Soledad. Motivación y patriotismo. Poesía!
001 (2)
Jueves 3 de mayo, 2018 En la librería ALTAMIRA, la ANLMI – ¡Presente!

 

abril y primaveras 2

abri 14 Fig retoricas

001 (2)ballester

generos lit.

declamaciónRecursos estilísticos

Metáforas

Tascendentalismo- concepto
…granito de Motivación que corona el éxito!
Pa-DSC_5551 (2)
Ballester revisando la Agenda a seguir…
Pa-DSC_5606
Después de la declamación, el análisis externo e interno del poema  … Katy, Olga y Mercedes Eleine , ultiman detalles…
Logo abril 14 (4)
Dr. Rosa Lía De la Soledad también hace su repaso en la Agenda.
Lit Exp 2
Momentos….

El empeño, escribe la historia

La Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional, no es un sueño ni un proyecto, es una realidad que envuelve numerosos países ( desde Europa a La Patagonia) y a cientos de Asociados con un solo objetivo “elevar la cultura” y una  Presidente  Ejecutiva; la Dra. Rosa Lía de La Soledad.  LOAS! a su entrega, su tesón y entusiasmo escriben la historia.    Omm
Academia de Ciencias de Puerto Rico
La Academia de Artes y Ciencias de Puerto Rico envía FELICITACIONES a la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional por tan excelente evento en el día de ayer sab-14 de abril  en la Biblioteca de Coral Gables, Fl. USA.

NOTA RECIBIDA :

El Centro de Cultura UNESCO, la Academia de Estudios Heráldicos e Históricos junto a la Academia Científica y Cultura Iberoamericana se une a la FELICITACION que emitió la Academia de Artes y Ciencias a la reconocida Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional ( ANLMI) por el evento llevado a cabo en la mañana de ayer en la ciudad de Coral Gables.Significamos nuestro apoyo incondicional a la excelsa institución ANLMI que ya cuenta con varios Capítulos en otros países y que cada día crece para poner en alto la Literatura Moderna a nivel Internacional.
Felicitaciones a la Junta Directiva del Estado de New Jersey y del Estado de la Florida.Nos mantendremos al tanto a través de nuestro Miembro y Consejero el Sr. Alfredo A. Ballester.Antonio J. Molina

agradecimiento

cinco niños

esponzorización de ANLMI con el prog. Diamante

cita marzo 24
24 de marzo, 2018 La literatura en todos sus tiempos.
Palabras de apertura
Palabras de apertura del Sr. Alfredo Ballester, Director y Embajador Cultural de ANLMI en el estado de Florida. y un sentido Reconocimiento al Escritor José Marcos de Oliveira quien falleciera días antes de este evento. Un momento emotivo en que se expresó el agradecimiento por su aporte a la Literatura con un efusivo aplauso. EPD el amigo J.Marcos de Oliveira
Untitled collage (28) revisada
Literatura contemporánea Dinorah
Dinorah pérez-Acosta continuando con la literatura y sus tiempos presenta la Literatura contemporánea y el Trascendentalismo.
29662466_10208745962766287_1074574445565156819_o (2)
Parte de la Delegación de Florida con Prince Arthur L. Pagán, Embajador Cultural Internacional de ANLMI. La escritora Rosario Solares, DEl. de Eventos Sociales. (al centro) El  Sr.Alfredo Ballester, Director y Embajador Cultural en el Estado de Florida, Olga M. Muñoz, Publicista y la Sra. Katy De Armas, DEl. en Relaciones Públicas
Entrega de diploma Alfredo ballester
Alfredo Ballester recibe de manos de Prince Arthur Pagán , un Diploma de Reconocimiento del Centro Cultural UNESCO de PR por la labor realizada en la ANLMI enalteciendo la obra literaria de Ernest M. Hemingway, escritor estadounidense.
M-DSC04218
Olga M. Muñoz también fue reconocida por el Centro Cultural UNESCO de PR a la que agradeció tan importante gesto al ser parte de la lista de nombres que honran la Literatura dentro de su Institución.
Participantes y público asistente
Público asistente,, asociados y colaboradores de ANLMI, junto a Prince Arthur Pagán, la Sra. Edith Ruíz de Pagán, escritores y poetas. Gracias a todos por su presencia!
Homenaje a la Poesía
Homenaje a la Poesía, con Olga M. Muñoz”escribir poesía no es difícil, lo difícil es vivirla” (Charles Bukowski) ..al hablar de poesía estamos uniendo todo lo que en palabras escapadas puede expresar el alma… ella no es solamente romántica pues puede el poeta a través de sus versos clamar, perdonar, derramar dolor; puede ser protesta, y ser rebelde, perfumar y condenar. Es la poesía una forma auténtica de revelación a través de versos atrevidos y mordaces.. “y como Ud. señora ya aprendió a ser infiel, a mi, así de repente… me da pena por él…” (JA.Buesa) puede la poesía llevar en su verso más divino una condena o amenaza: “…tu eres espuma , yo mar que en su cólera confía me haces llorar, pero un día yo también te haré llorar”… poesía “eres tú!’ dijo el poeta poesía somos, en los sueños , en la imagen de aquel mundo truncado! Y asi nos dice Roseanna Murray (brasileña)¡ en Diario de la Montaña – Estamos hechos de sangre, huesos, lágrimas y Poesía!” 
A. Ballester con invitados
Momentos
Momentos literarios en la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Gracias al equipo administrativo de la Biblioteca Pública en Coral Gables (Alejandro Alvarez) por su apoyo y colaboración. ANLMI llenando expectativas, cultivando logros. Muchas gracias!! 
palabras al viento (2)Hermosa declamación  de “Esclava del Silencio” haga click y disfrútelo
RosaLia De La Soledad Palabras al Viento
La ANLMI abraza su objetivo.
Para conocer más presione el enlace albalearning.com
https://albalearning.com/audioli…/…/rdelasoledad_nopude.html
https://albalearning.com/…/vari…/rdelasoledad_peregrino.html

No pude ser tu amor – Rosalía de la Soledad – AlbaLearning Audiolibros y Libros Gratis

Fui sombra del amor en tu mundo vacío. Fui alas que crecieron a tu hermosa ilusión. Fui imagen de…
ALBALEARNING.COM
Marzo 5-2018
Domingo 4 de marzo 2018 Del Centro Cultural UNESCO a la ANLMI en NJ -EU “La pluma al papel, es donde el corazón despega” presione el enlace ; http://www.anlm-Internacional.org Entre a nuestra página, conozca y disfrute nuestro trabajo y los capítulos que integran la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional. Presione el enlace y busque CONTACTO con hermosas imágenes en movimiento; aprenderá quiénes somos. Le invitamos! *podrá ver en video esta actividad.
Screen Shot 2018-03-04 at 8.59.17 PM
Sr. Alfredo Ballester Director y Embajador Cultural de ANLMI, hizo la apertura de la actividad y sus conclusiones con palabras de Reconocimiento para el Buró Ejecutivo de ANLMI en el Estado de New Jersey
foto #1 2018-03-04 at 8.54.06 PMCándido Novas, Maria J. San Juan Dr. Hugo Rui
         (de izq. a der.) Sr, Cándido Novas,Sra Maria J. San Juan de Novas y Dr. Hugo Ruiz
Foto #2 2018-03-04 at 8.54.31 PM (1)Dra. Mria T. Novas-Ruiz
(de izq. a der.) Dra. Ma. Teresa Novas- Ruíz, con Dr. Rosa Lía De La Soledad, la Sra. Aurea Fernánadez y el Sr. Daniel Cabrera
Foto #3 2018-03-04 at 8.47.5
Entrega del Diploma a la Vice Presidente de ANLMI Dra. Maria Teresa Novas-Ruiz
Screen Shot 2018-03-04 at 8.48.46 PM 6
Entrega del Diploma al Dr. Hugo Ruíz Sebretario general de ANLMI.
foto #5 2018-03-04 at 8.49.04 PM Srta. Alexandra Ruiz
Entrega del Diploma a la Srta. Alexandra F. Ruíz -Directora de Diseño Gráfico
foto #7 Aurea fernandez 2018-03-04 at 8.50.22 PM (1) 11
Entrega del Diploma a la Sra. Aurea Fernández

foto # 8 Daniel Cabrera2018-03-04 at 8.50.56 PM 10
Entrega del Diploma al Sr. Daniel Cabrera- Canciller
Foto # 9 2018-03-04 at 8.51.33 PM Candido novas
Entrega del Diploma al Sr. Cándido Novas – Canciller
Screen Shot 2018-03-04 at 8.53.47 PM
La Sra. Maria Josefa San Juan de Novas recibe su Diploma
foto#6 Ma J san Juan 2018-03-04 at 8.49.51 PM 11
Reconocimiento al Mérito! Entrega del Diploma por la Nominación al Premio Carmen Luisa Pinto, otorgado por la Editorial Entre Líneas a la Sra. Ma. Josefa San Juan de Novas por su libro “Tomás y el desván” en el género Literatura infantil. Felicitaciones!!

 

Picture4
Agradecidos por el reconocimiento al centro Cultural UNESCO de Puerto Rico.
Last Boletín
CG, 3 de febrero 2018. Tarde nublada y lluviosa que no impidió asistencia y entusiasmo entre los presentes. Con el Sr, Alfredo Ballester al frente de la Delegación de ANLMI en Florida y también Embajador Cultural, se hizo entrega de los Certificados de Membresía 2018 a todos los Asociados de la Academia Norteamericana de Literatura Moderna Internacional después de las palabras de apertura., donde se nombró oficialmente Embajador Cultural Internacional de ANLMI a Prince Arthur Louis Pagán recibiendo su Certificado debidamente asentado en el libro de Registros del Capítulo Central en el Estado de New Jersey, USA. Un saludo de Bienvenida y felicitación concluyó la reunión con breves palabras de la Sra. Olga M. Muñoz deseando éxitos en esta nueva etapa.

 

27332204_10208447127855601_7050970184958860657_n
Sr, Alfredo Ballester, hace la apertura del evento.
27710878_1482815101831353_1771406642_o
(de izq. a der.) Sra. Ana Milano, Sra. Edth Ruíz de Pagán, y Olga M. Muñoz con el Sr. Alfredo Ballester, Director y Embajador Cultural de ANLMI en Florida
27336299_10208447127935603_7729370199558209319_n
Asociados e invitados participan de una nueva jornada en la Biblioteca de Coral Gables con la ANLMI.

27336658_10208447217457841_4902832050362948213_n

 

27540879_10156006034144449_6189357645835444039_n
La Sra. Maritza Mejía, recibe su certificado de Asociado en la ANLMI de manos del Director en Florida Alfredo Ballester.
27745084_1482787911834072_1402575747_o
(de izq. a drec.) Sr. Alfredo Ballester, Sra. Olga Muñoz y Prince Arthur Louis Pagán Embajador Cultural Internacional de ANLMI -Felicitaciones!

 

27751822_2001232603451352_7155194826472752601_n

Nueva delegación FL feb 2018 (2)
Nueva Delegación representando al Estado de la Florida: (de izq. a der.) Sra. Mercedes Eleine González, Asistente de Eventos- Sra. Rosario Solares, Asistente de Eventos-y La Sra. Katy De Armas en Relaciones Públicas, al centro el Director y Embajador Cultural de ANLMI el Sr. Alfredo Ballester.

 

 

LOGO DE LA ACADEMIA 2017

diciembre

doble pic

El Sr. Alfredo Ballester de ANLM  junto  al Excelentísimo Cónsul de España Don Cándido Créis.
Jueves 14…  En la tarde de hoy, en reunión formal con el Cónsul General de España en la Ciudad de Miami, Don Cándido Creis, la Academia Norteamericana de Literatura Moderna de manos de nuestro Embajador Cultural, Don Alfredo Ballester, le hizo entrega del Diploma que lo acredita como Miembro de Honor de la organización Académica.
Esta  entrega oficial, se realizó en las oficinas del Consulado en un ambiente acorde al momento entre la imagen de su Majestad Felipe VI y la bandera Nacional de España.
Se trataron temas de interés para la comunidad hispana y para la Literatura Moderna.
Alfredo A. Ballester,
Embajador Cultural
ANL
Unesco 2
                                                                                             
Viernes 15 …              Miembros de HONOR
La Academia Norteamericana  de Literatura Moderna y la Junta Directiva del Estado de New Jersey otorga el Título de MIEMBRO DE HONOR de nuestra Academia a:   Lic. Antonio J. Molina y al Dr. Rudolfo Gautier Portuondo
Como reconocimiento al apoyo brindado a nuestro proyecto dedicado al novelista y Premio Pulitzer y Nobel de literatura Ernest M. Hemingway.
En la trayectoria del Lic. Antonio J. Molina durante 40 años, se destaca como presidente del Centro de Cultura UNESCO; presidente de la Academia de Estudios Heráldicos e Históricos; crítico de Arte en entidades de Puerto Rico. Recibió de manos del Rey de España la Orden  Isabel la Católica y, además es Caballero de Malta.
El Dr. Rudolfo Gautier Portuondo,  es Presidente de la Academia de Artes y Ciencias y de la Academia Científica y Cultural Iberoamericana, también ocupando estos cargos por cuatro décadas.
El Dr. Gautier es Conde de Santa Inés.
Ambos documentos quedan registrados en las instancias correspondientes a la emisión de documentos oficiales de nuestra organización.
Rosa Lía de La Soledad, Litt. Dr.
Presidente Fundador de la ANLM, NJ, EUA.
Dr. Hugo R. Ruiz, Esq.
Secretario General, de la ANLM, NJ, EUA
Alfredo A. Ballester,
Director de la ANLM, por el Estado de la Florida, EUA

Sábado 16-

Anne hemingway en ANLM

NUEVO MIEMBRO DE HONOR
La Academia Norteamericana  de Literatura Moderna continúa nutriéndose con la incorporación de célebres personalidades con reconocimientos internacionales en la Literatura, y en la Cultura en general.
La Academia y su Junta Directiva del Estado de New Jersey otorga el Título de “MIEMBRO DE HONOR” de nuestra Academia a:
Anne Hemingway-Feuer.
por el  apoyo brindado a nuestro proyecto dedicado al novelista, Premio Pulitzer y Nobel  de literatura: Ernest M. Hemingway.
Anne Hemingway es descendiente directa del reconocido escritor (su sobrina) hija de  su hermano, Leicester Hemingway por esta razón recibió copia de los documentos entregados en la Casa Museo, tales como: ( abajo de izq. a der.) Certificado Honor Postum de la ANLM,  Carta de la Dirección del Centro cultural UNESCO de P.R. y copia oficial de la Proclama Ernest M. Hemingway day el 21 de julio firmada por el Alcalde Sr. Tomás Regalado. Junto a ella en la entrega de los honores familiares el historiador Sr. alfredo Ballester, Embajador Cultural y Director de ANLM en el Estado de Florida.

  noviembre

001 (2)Ernest M Hemingway Invitación

Untitled collage (15)
Dra. Rosa Lía De La Soledad Presidente de la ANLM en la Sede Central en el Estado de New Jersey, EU. Expone, pasión y obra literaria de Ernest M. Hemingway en la novela “El viejo y el mar” que lo llevara a la cima de la literatura en los años 1953 Premio Pulitzer y Nobel de Literatura en 1954.
Y llegó el día y la noche y escuchamos el aplauso, la palabra, la anécdota, las historias de muchos de sus libros y sentimos que Ernest Miller Hemingway vive en cada página, y vivió en sus personajes. El fue “el viejo americano” de la finca Vigía en La Habana, Cuba. Fue el Jake, enamorado y frustrado en “The Sun also rises” fue Santiago en “El viejo y el mar” lleno de entereza y fe en si mismo… el fue el alter ego  en todas sus historias, el laureado, un hombre a veces niño… un escritor modernista, un novelista del siglo XX y de nuestros tiempos. Y yo pregunto (repitiendo las palabras de uno de nuestros visitantes) ¿Cómo es posible que los jóvenes de hoy, no conozcan a Ernest M. Hemingway?    Nobel en Literatura, polífacético, aficionado al deporte, sentimental y humano… que cuidaba sus mangos y sus gatos…
Bien vale la pena, ahondar en su historia, su trabajo, su Literatura. GRACIAS a la ANLM (Academia Norteamericana de Literatura Moderna) la oportunidad de disfrutar de un programa de esta calidad profesional y a todos los que contribuyeron a su logro. Miami, crece, y la cultura crece a la par. Muchas GRACIAS! OMM
2 Exposición -Mery For whom the bell tolls (2)
Sra. Mery Larrinúa Presidente del Capitulo Florida, expone sobre la novela – “Por quién doblan las campanas” historia  basada en un solo suceso -dinamitar un puente- en los tupidos bosques de pinos en una región montañosa durante  la guerra civil española . Allí, llega un joven experto dinamitero Robert  Jordan que además de conocer  los peligros  de la guerra, también conoce el amor de una joven llamada María … Amor y guerra son de nuevo el escenario en -por quién doblan las campanas… (Wikipedia Enciclopedia lLibre)
3 rosa Las nieves de kilimanjaro (1)
Sra Rosa Fuentes  “Las nieves del Kilimanjaro” los relatos de este volumen reflejan el alma abierta del escritor poniendo de relieve los miedos y las ilusiones, del ser humano ante el peligro, la muerte y la vida misma. ..Harry es un escritor que está muriendo por gangrena y llega a la conclusión que en su búsqueda de riquezas y lujos ha sacrificado su arte, su amor e independencia espiritual… Hemingway, demuestra en “las nieves del kilimanjaro” ser el maestro del relato corto en el siglo XX y todo un clásico de la Literatura Universal.(wikipedia Enciclopedia Libre)

 

4 sonia El jardin del eden (1)
Sra. Sonia Castro   – ” El jardín del Edén”  la concepción y la redacción de esta obra se inició en 1946, pero no se imprimió hasta pasados 25 años de la muerte del autor, es por tanto una obra póstuma terminada en vida que trata con profundidad la complejidad del amor. Hemingway crea con gran imaginación artística un atípico triángulo amoroso entre el protagonista David Bourne, su mujer Catherine y una joven que Catherine pone en el camino de su marido… no es autobiográfica  pero expone la ternura y la vulnerabilidad de Hemingway como ser humano oculta  tras su imagen pública…(Wikipedia Enciclopedia Libre)
5- raul Paris era una fiesta (1)
Sr. Raúl Hernández  – “París es una fiesta”   primer escrito de Hemingway que vio la luz póstumamente, es un despliegue del mítico panorama de la ciudad de París  capital de la literatura americana hacia 1920…. es una mezcla fascinante de paisajes  líricos y personales y otros llenos de anécdotas en torno a sus  años de juventud… dos épocas en una crónica del hombre y el escritor irrepetible… el París cruel y  adorable, poblado  por “la generación perdida”…el ideal de juventud  que Hemingway protagoniza…(Wikipedia Enciclopedia libre)
Dinorah The true first light 2 (2)
Sra. Dinorah Pérez-Acosta -Al romper el alba. Diario africano. Vivencias durante un safari que realizó el autor al Africa Oriental entre 1953 -54. Publicada después de su muerte en 1999 (Best Seller – según el New York Times. (informe de Wikipedia-Enciclopedia libre)
7.1 Olga FIESTA
Sra. Olga M. Muñoz,  Fiesta o The Sun also rises . Una historia de amor incompartido publicada en 1926 donde el autor expone en una gran metáfora una Era llena de bancarrota moral, amores imposibles e ilusiones perdidas. LLevada al cine en 1957 (Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes)

 

8 Daniel Island in the stream (1)
Sr. Daniel Cabrera    “Islas a la deriva”
. Publicada por primera vez en 1970, nueve años después de la muerte del autor, Islas a la deriva cuenta la historia de un artista y aventurero, Thomas Hudson, cuya personalidad recuerda mucho a la del propio Hemingway. La novela comienza en 1930 con las experiencias del protagonista como pintor en la isla de Bimini, situada en plena corriente del Golfo … durante la Segunda Guerra Mundial. En esta novela póstuma… encontramos lo mejor de la madurez de Hemingway.( información  de CÚSPIDE -novelas generales/ Editorial De Bolsillo).
9 ballester hemingway y los muchachos del barrio (1)
Sr. Alfredo Ballester, Embajador Cultural y Director de ANLM en el Estado de Florida. expuso sus anécdotas y trozos autobiográficos sobre el novelista a quien conoció siendo niño en la finca Vigia en La Habana, Cuba. Ballester con simpatía y detalles narró hechos que aparecen en su libro  Ernest Hemingway y los muchachos del barrio  que ha sido publicado en este año 2017.
                    Palabras del alcalde Tomás Regalado en el teatro Artime.

 

23334115_10207974836808620_8696099019167729625_o
Invitados de izq. a der. Excelentísimo Cónsul de España Don Cándido Créis, la Señora Edith Ortiz de Pagán, la Sra. Créis, el Representante Cultural de Argentina,  el Sr.Alfredo Ballester, Embajador Cultural de ANLM y el Príncipe Arthur Louis Pagán (The Diplomatic Residence for the House of Homestead)
Consul de España (2)
Excelentísimo Cónsul de España en la Ciudad de Miami, Don Cándido Créis agradeciendo la invitación al Evento y reconociendo el trabajo cultural que la Academia Norteamericana de Literatura Moderna está llevando a cabo en función de las nuevas generaciones en este Milenio.
23511184_10207974778727168_3236014446245800497_o
Reconocimiento a la Excelencia y nombramiento de Director de ANLM en Florida al historiador  y Embajador Cultural Sr. Alfredo Ballester por la Presidente de la Sede Central en New Jersey, Dra. RosaLía De La Soledad.

 

23511397_10207974847408885_7307671713074427933_o (2)
Don Cándido Créis (Cónsul de España) y su esposa con el Sr. Alfredo Ballester,  Embajador Cultural de ANLM. Gracias por su presencia, participación y apoyo a nuestra Academia de Literatura Moderna
23509272_10207974854089052_3657952637637307453_o (2)
Prince Arthur Louis Pagán y su esposa Sra. Edith Ortiz (Príncipes Honorarios de la Casa de Homestead) reciben sendos Certificados y el agradecimiento por su participación en este Evento, de manos de la Presidente de ANLM Rosa Lía De La Soledad -Lit. Dr.
23406074_10207974851128978_280940148232986884_o (2)
Con el Sr. Alfredo Ballester al centro saludamos y agradecemosl la participación de los saxofonistas Heriberto Borroto y David Rodríguez en la foto también Ballester’s hijos.
20171110_212315 (2)
Momento para recordar la presencia y agradecimiento de invitados y colaboradores en “Una tarde con Ernest Hemingway” en especial al Sr. Lázaro Díaz (extrema derecha) Maestro de Ceremonias
20171110_200702 (2)
Con Pedro Pablo Santiesteban de la Editorial Entre Líneas, (a la izq.) el saxofonista Heriberto Borroto, el Sr. Daniel Cabrera, Canciller del Capítulo Central, miembros del Capítulo en Florida y el Sr. Lázaro Díaz (Maestro de Ceremonias) culminó el evento de reconocimiento y recordación a un novelista norteamericano, que llenó  un gran espacio en la literatura moderna estadounidense. Muchas GRACIAS! a todos.

 

cayo hueso Florida 2 (1)

the-ernest-heming way A day to remember

Una visita importante. Momentos imborrables en la casa Museo Ernest M. Hemingway en Cayo Hueso, Forida.
Continuando la saga del novelista estadounidense, la ANLM y una delegación del Ejecutivo Central del Estado de New Jersey con su Presidente la Dra. Rosa Lía De La Soledad, visitamos  en este día la Casa Museo que guarda y protege la propiedad y numerosos recuerdos valiosos del escritor. Fotos, libros y un sin fin de objetos de incalculable valor estuvieron a nuestra vista  cada uno con su historia, su mundo : el de una Era, contada a través de cada habitación.
Fue sin dudas un día que se guardará en la memoria de los que tuvimos la oportunidad de conocer y aprender más de este hombre con talento genial.  .
Este momento fue programado por la Academia Norteamericana de Literatura Moderna y su Presidente la Dra. Rosa Lia de La Soledad con la colaboración del Embajador Cultural el Sr.Alfredo Ballester (historiador) y el apoyo  del Alcalde de la ciudad de Miami Sr.Tomás Regalado y otras personalidades del mundo de las letras .
Allí dejó la ANLM sus huellas y su reconocimiento : HONOR POSTUM TO ERNEST M. HEMINGWAY.  Dejó su respeto y valoración la ciudad de Miami (entregando la PROCLAMA DECLARANDO EL 21 DE JULIO ‘ ERNEST HEMINGWAY DAY”  Y  dejó también la huella del reconocimiento literario  EL CENTRO DE CULTURA DE LA UNESCO DE PUERTO RICO.
Un día jubiloso para la Literatura en este país! FELICITACIONES!  OMM
Entrega de la Proclamación Hemingway's day de  la Ciudad de Miami
En la entrega del documento enmarcado estuvimos presente de izq. a der. Alfredo Ballester Jr, Daniel Cabrera, Canciller de ANLM en New Jersey, la Sra. Edith Pagán, Sr. Alfredo Ballester, Embajador Cultural y Director en Florida de la ANLM, Dra. Rosa Lía De La Soledad, Presidente Ejecutiva del Capítulo Central en New Jersey, Mr. Michael Morawski CEO of the Hemingway House, la Sra. Aurea Sosa, del Ejecutivo de NJ, Olga M. Muñoz, Publicista de ANLM y Olga M. Pulles, invitada.
23467284_10207980726635862_6729165015130722667_o
Mr. Morawski, agradece a la Ciudad de Miami y a la Academia Norteamericana de Literatura Moderna a través de la Dra. De La Soledad la iniciativa de declarar el 21 de julio, el Día de Ernest Miller Hemingway, fecha de nacimiento del laureado novelista estadounidense.
23509491_10207980726835867_2974966430187610659_o (2)
La foto capta el momento de la entrega del Certificado HONOR POSTUM to Ernest M.Hemingway de la ANLM por el Sr. Alfredo Ballester (Embajador Cultural y Director en Florida) al Director Ejecutivo de la casa Museo Mr. Morawski. Presentes los miembros de la delegación participante.
23380041_10207980724995821_2355076138631380256_n (1)
El Sr. Morawski recibe de Olga M. Muñoz, miembro de la ANLM , Capítulo Central, el Certificado de Reconocimiento Literario del Centro Cultural de la UNESCO en Puerto Rico, como homenaje póstumo al narrador de hechos y de historias Nobel de Literatura por su aporte a las letras en el Siglo XX.
23509441_10207980646953870_8163600722793658443_o b-w
En los predios de la Casa Museo. De izq. a der. Mr. Dave Gonzales – Museum Gallery Curator and Manager – Alfredo Ballester, historiador, Embajador Cultural y Director en la ANLM en Florida, Mr. Michael Morawski , CEO (Chief Excutive Officer of the House Museum) y RosaLía De La Soledad -Lit. Dr. Presidente Ejecutiva de ANLM en New Jersey.
recorriendo el Museo (4)
La delegación de ANLM con su Presidente recorre los interiores de la Casa Museo

23559778_10207980290224952_7805834747229021780_n

Biblioteca del Museo (1)
Alegría, emoción, diferentes sentimientos acuden cuando estamos en presencia del espacio donde nació la obra literaria de este hombre que dio a la literatura una forma nueva, moderna de expresar, narrar, crear y hacer sentir a sus lectores. Numerosos títulos nacieron del teclado de sus máquinas de escribir y que hoy se conservan en su biblioteca .

Ballester en el Museo EH

Exteriores del museo (1)
Un día lleno de sol floridano, rodeados de verde y acompañados de la historia literaria de apenas un siglo, podemos expresar que fue un día jubiloso y diferente. En la foto (arriba) Mr. D. Gonzales, Sr. A. Ballester, Mr. Morawski con Dr. R.L. De La Soledad. (Abajo) sonriendo a la oportunidad, (sentadas),, la presidente de ANLM con A. Sosa,( de pié) O. Muñoz y O. Pulles formando parte de la historia. la foto de la Tina y el felino representan el presente de ese cercano  pasado en el tiempo.
www.flickr.com-photos-24736216n07-12207184504-_giu_0
Tiempo de Lunch y el lugar visitado por Ernest Hemingway fue también para nosotros de recordación.
Un dia histórico
Otro gran momento para nuestra delegación fue la entrega del libro” Hemingway y los muchachos del barrio”, que Alfredo Ballester entregó a la manager del restaurant y que fue recibido con gran satisfacción. En la foto, de izq- a der. Olga Muñoz, Dr. R.L De La Soledad, Daniel Cabrera, A. Ballester, la Manager de Sloppy Joe y la Sra. Aurea Sosa.
lunh time! Sloppy Joe's KW (2)
Momento de disfrute con A.Ballester Jr. La Sra Edith Ortiz de Pagán y Arthur Louis Pagán Prince of the Homestead House, Daniel Cabrera, Aurea Sosa, Dr. Rosa Lia de la Soledad, Olga Muñoz Y Olga Pullés en un brindis por el éxito de la gestión.
23379871_10207980374907069_7314838441849569283_n (2)
Linda foto, admiración , satisfacción y orgullo.

IMG_2552 (2)

thumbnail (2)
DR. De la Soledad con los Principes de la Casa de Homestead Don Arthur L. Pagán Y su esposa Dna. Edith Ortiz de pagán.

 

23467404_10207980746556360_2606781028490648919_o
Y llegamos al final de la saga , dos días histórico – literarios. Gracias a la delegación por su apoyo y colaboración, Gracias a la ANLM por escribir también nuestra historia. Gracias Rosa Lía De La Soledad por su tenacidad y fuerza para llevar hasta el final tan loable empeño.
2 (2)
Y la prensa preconizó sus logros y el nuevo Milenio nos lo cuenta . Ernest M. Hemingway, un hombre con historia, la historia de un escritor repartida en muchos escenarios. encuadernada en diferentes títulos que al final fueron, su ¡propia vida!

 

 

 

 

 

 

Mayo Recordando la Independencia de Cuba y la muerte del Apóstol J> Martí.
La ANLM, con Poesía y Análisis, Ensayo y emociones patrióticas  celebró el pasado 27 de mayo del presente año en los predios de la Biblioteca De Coral Gables un programa dedicado a la Independencia de Cuba en 1902 y la recordación de la caída en combate de nuestro Apóstol José Martí en 1895.
Momentos importantes
En este día de Recordación en la Historia de Cuba, la Dra, Rosa Lía De la Soledad es reconocida por sus méritos de llevar la cultura a todos los ámbitos; desde Europa al Cono Sur en América. A su vez el Honorable Cónsul de España, reseña puntos esenciales de nuestro largo camino colonial.
Con Aurea Soasa (2)
La Sra Aurea Sosa miembro del Ejecutivo de ANLM en el Estado de New Jersey, también estuvo presente en esta velada literaria. En la foto, a la izq. con el Sr. Cándido Creus Cónsul General de España en la Ciudad de Miami, Florida.

 

Después de la lectura de poemas que reflejan el sentir martiano su pensamiento libertario y su estilo modernista, la Dra. De la Soledad cierra el programa con la  exposición y lectura  del Ensayo, “Vida, Pasión y Muerte de José Martí” ¡GRAN FINAL! en la palabra fácil, elocuente y llena de sentimientos que estremecieron la audiencia.
Ensayo,  pasión y muerte de José Marí

 

003 (1)

El pasado dia 18 de de este mes de agosto, se llevó a cabo en la Sede de la Alcaldía de la Ciudad de Miami – Dade, la entrega Oficial de la Proclama estableciendo el día 21 de julio, de cada año  como Día de ERNEST M. HEMINGWAY, dia oficial en esta ciudad y fecha del natalicio del escritor y novelista; solicitud hecha por la Dirección de la ANLM Capítulo de New Jersey y su Embajador Cultural Sr. Alfredo Ballester y la dirección del Capítulo Florida los cuales aparecen en las fotos a continuación.

20900792_10207535017773419_1379597638751304604_o (2)

De Izquierda a Derecha,  Alfredo Ballester, (Embajador Cultural de la ANLM), Mayor Sr. Tomas P. Regalado, Dra. Rosa Lia de la Soledad, Presidente General de la ANLM, y la Sra. Mery Larrinua, ANLM – FLorida.

20934043_10207534875929873_1346884982263352221_o (2)

21017640_10207541696740389_336863951_o

Entrega de la Placa al Mayor T. Regalado de nuestra ANLM por nuestra Presidente General, Rosa Lia De la Soledad.

20861840_10207534832768794_6890461021899565995_o (2)

 Con la satisfacción que da la realización de un esfuerzo que se convierte en logros, asi exhibe el Sr. Alfredo Ballester, Embajador cultural de ANLM junto a la Dra. Rosa Lía De la Soledad, la proclama  que en oficios por la cultura de su comunidad ha hecho realidad el Sr. Tomás Regalado, Alcade de nuestra ciudad de Miami.

 

20842193_201650283703995_3313040094294730807_n
Proclamación – Ernest M. Hemingway DAY.  21 DE JULIO. Éxitos de ANLM y Logros para la cultura en la Ciudad de Miami – Florida, EU.
                                          003

Lanzamiento del Capítulo de Buenos Aires, por el Capítulo Central del Estado de New Jersey…..BUENOS AIRES  ¡BIENVENIDOS!

 

 

This slideshow requires JavaScript.